Este blog, siendo conscientes de las limitaciones de dicho formato, pretende convertirse en un lugar de encuentro y reflexión, como se anuncia en el titular, pero ante todo, en un espacio repleto de sensaciones y experiencias. Ahora bien, somos conscientes que existen otros foros en los cuales se afronta esta causa desde una concepción más política, y que evidentemente es la principal reivindicación y lucha del pueblo saharaui. Es por ello, que los enlaces a los cuales nos adherimos los consideramos de vital importancia para que este blog cobre un mayor sentido. Aún así, y por todo ello, sentimos la necesidad de partir de los sentimientos, vidas y emociones de los saharauis, tanto de aquellos que se encuentran en los campamentos como en territorio ocupado, y, cómo no, de todos los que nos sentimos tan próximos a ellos, los “otros saharauis”. Esperamos y deseamos que este espacio sea el de todos, y podamos convertirnos en la prometida gota que contribuya a llenar el rio de la causa saharaui.
"ZUMO CONCENTRADO" DE SAHARA OCCIDENTAL
¿De qué estamos hablando?... Sí, a lo largo de las diferentes secciones de este blog viajaremos a través de distintos aspectos de la situación y características del pueblo saharaui y, cómo no, haremos un necesario ejercicio de reflexión. Aún así, para abrir boca de la mejor manera, lee, observa, mira, y déjate llevar por el siguiente texto. Sumérgete en él y que las palabras, las fotografías, los gráficos y las imágenes de la publicación "Construir resistencia" consigan que el Sahara Occidental vaya ocupando, poco a poco, un lugar importante en tu vida.
Aquellos que en mayor o menor medida habéis curioseado en estas páginas o, por qué no, os hayáis sumergido en todo lo que ellas nos ofrecen, habréis comprobado como las noticias de actualidad (salvo en el caso de la entrada “Sahara explota” que decidimos incluirla en otra sección), podían ser seguidas a través del enlace a Sahara Press, fuente de información en continua actualización. Debido a todos los hechos que se están sucediendo tanto en los territorios ocupados como en el resto del Sahara Occidental, nos hemos visto en la necesidad de aparcar momentáneamente temas más culturales, iniciativas solidarias o curiosidades y centrarnos, esperemos que temporalmente, en la más rabiosa y cruel realidad de la situación del pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario