La sección "Al otro lado del muro", fiel a su objetivo, nos acerca a la situación que se está viviendo en el territorio saharaui ocupado por Marruecos. Sin embargo, en esta ocasión, la voz de alarma no la da el mismo pueblo saharaui, ni siquiera las asociaciones que desinteresadamente defienden sus derechos a lo largo del mundo; en este caso, la realidad tiene un testigo que la vivió, hace algún tiempo, desde el otro bando, el marroquí....A TIBA. SHUKRAN POR SER Y POR ESTAR
Este blog, siendo conscientes de las limitaciones de dicho formato, pretende convertirse en un lugar de encuentro y reflexión, como se anuncia en el titular, pero ante todo, en un espacio repleto de sensaciones y experiencias. Ahora bien, somos conscientes que existen otros foros en los cuales se afronta esta causa desde una concepción más política, y que evidentemente es la principal reivindicación y lucha del pueblo saharaui. Es por ello, que los enlaces a los cuales nos adherimos los consideramos de vital importancia para que este blog cobre un mayor sentido. Aún así, y por todo ello, sentimos la necesidad de partir de los sentimientos, vidas y emociones de los saharauis, tanto de aquellos que se encuentran en los campamentos como en territorio ocupado, y, cómo no, de todos los que nos sentimos tan próximos a ellos, los “otros saharauis”. Esperamos y deseamos que este espacio sea el de todos, y podamos convertirnos en la prometida gota que contribuya a llenar el rio de la causa saharaui.
"ZUMO CONCENTRADO" DE SAHARA OCCIDENTAL
CONSTRUIR RESISTENCIA (Haz click sobre el título)
19 de enero de 2011
Declaraciones de un ex-oficial del ejército marroquí
La sección "Al otro lado del muro", fiel a su objetivo, nos acerca a la situación que se está viviendo en el territorio saharaui ocupado por Marruecos. Sin embargo, en esta ocasión, la voz de alarma no la da el mismo pueblo saharaui, ni siquiera las asociaciones que desinteresadamente defienden sus derechos a lo largo del mundo; en este caso, la realidad tiene un testigo que la vivió, hace algún tiempo, desde el otro bando, el marroquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario