El gobierno de España, una vez más, y como viene haciendo desde hace 35 años, sigue sin estar a la altura de los acontecimientos que se van produciendo en la que fue la provincia número 53 del Estado español. Un proceso de descolonización inexistente, y la entrega, de manera unilateral, de un territorio y de sus habitantes libres a otro Estado opresor, el régimen totalitario del rey marroquí Hassan II, han marcado la historia reciente del pueblo saharaui. Hoy, su hijo y sucesor en el trono, Mohamed VI, continúa la terrible misión imperialista y represora de su progenitor. Supongo, eso sí, que no tendrá nada que ver el hecho que España tiene fuertes intereses económicos con Marruecos, la explotación de recursos naturales en territorio saharaui, Ceuta y Melilla o… la curiosa coincidencia que Juan Carlos I y el monarca Alauí sean familiares.
Sea como sea, y a tenor de los últimos acontecimientos que se han producido en El Aaiun, entre ciudadanos españoles defensores de los derechos saharauis y las autoridades marroquís, es necesario recordar como las continuas detenciones y maltratos por parte de la Policía hacia la población saharaui en el Sahara ocupado, hacen de ésta una tierra donde nadie está a salvo de la impunidad con la que las autoridades ocupantes actúan para acallar las voces de todos aquellos que pretenden denunciar la situación de vulneración de derechos en este territorio.
La represión salvaje que el régimen marroquí ejerce sobre el pueblo saharaui en su propia tierra es una constante en El Aaiun ocupado. Son muchos los que han sufrido largos periodos de cárcel y múltiples torturas por reivindicar de modo pacífico el derecho de su pueblo a la autodeterminación. Por desgracia, los hechos ocurridos contra los españoles desplazados a El Aaiun, no son un caso aislado. Las agresiones de las autoridades marroquíes se producen casi a diario con el objetivo de que la población saharaui deje de reivindicar sus derechos como pueblo y como personas, algo que no están consiguiendo. Al contrario, esta cruel represión del pretendidamente democrático Gobierno marroquí, reafirma a los saharauis en la defensa de su causa, por la que están dispuestos a entregar su vida.
Y frente a todo esto, lo que más sorprende e indigna, es como la pasividad internacional ante el acoso marroquí contra la población civil saharaui y los observadores internacionales de derechos humanos, está dando alas al régimen alauí para proseguir su escalada de terror.
Por todo ello, queremos, desde este blog, mostrar algunas fotografías, que se han escapado al control marroquí, que muestran la situación opresiva e inhumana que sufren, día a día, los saharauis por el hecho de afirmarse en su condición de hombres libres e independientes. SAHARA LIBRE, YA!!
REPRESIÓN A ESTUDIANTES SAHARAUIS
ENCARCELAMIENTOS A PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS
MALOS TRATOS, PALIZAS Y VEJACIONES A POBLACIÓN SAHARAUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario